EXPERTOS EN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL VISITAN LICEO VICENTE PÉREZ ROSALES CON CHARLA Y EXPERIMENTOS

    

 

El pasado Lunes 24 de Septiembre, la comunidad educativa, Vicente Pérez Rosales, fue visitada por un equipo de expertos en física de la Universidad Austral de Chile; Don Francisco Correa y Yasmina Olmos, académicos de la facultad de Ciencias de dicha casa de estudio. La visita está enmarcada bajo un proyecto de vinculación con el medio, con la intención de llevar los laboratorios a diversos establecimientos municipales de la región y acercar al estudiante a la parte experimental de la física.

Todo comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, en la sala de medios del establecimiento, con una charla en base   a la “Gravitación y física teórica”. Posteriormente, los dos académicos y un grupo de estudiantes universitarios en la materia, montaron una exposición (en el gimnasio del Liceo) en base a diversos experimentos donde los estudiantes podían acercarse a la física de manera práctica; observando, haciendo preguntas y participando de dichos experimentos.

El académico Francisco Correa, durante una entrevista, comentó: “la visita tuvo una muy buena recepción por parte de los estudiantes, hicieron muchas preguntas y los percibí muy interesados en el tema”.

El profesor universitario aprovecha también de  invitar a todos los estudiantes (de 1° a 4° medio) de la región,  a ser partícipes de las XVIII Olimpiadas de Física  el día 27 de Octubre. Los detalles se encuentran en el afiche adjunto.

Se agradece enormemente este tipo de visitas de alto nivel que enriquecen al estudiante y a la comunidad educativa en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *