¿Qué hacemos con la basura de la isla? Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo resultó premiada en certamen CREADORES

El proyecto de La Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo es uno de los 16 proyectos ganadores a nivel nacional en un certamen en el que participaron más de 2000 comunidades escolares

Creadores es el primer Premio de Talentos Digitales que busca visibilizar a las mentes creativas, a los futuros genios, inventores, emprendedores de Chile; niños y jóvenes que se destacan por utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de las personas, su familia, su entorno y su país.

Creadores nace de la inquietud de la Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales por instalar la importancia que tienen las habilidades digitales para desenvolverse en el mundo actual; un mundo en que la revolución digital ha cambiado la forma en que nos comunicamos, compramos y trabajamos; la manera en que nos relacionamos y aprendemos.

Creadores es una iniciativa que quiere dar visibilidad a los niños que son adelantados a su tiempo, a los que serán nuestros genios en el 2020, 2025, 2030… A los que harán de Chile un país creador de tecnología. A los niños y jóvenes que piensan HOY cómo resolver los desafíos del FUTURO.

El proyecto ¿Que hacemos con nuestra basura? busca responder a un desafío relvante para Isla Tenglo que en la actualidad no cuenta con un sistema de extracción y tratamiento de basura en la isla. La Asistente de Aula, Claudia Mañao, y las alumnas Tiare Gallegos y Escarle Chacón presentaron esta inniciativa. Ellas propusieron un sistema robótico para la extracción de la basura de nuestra querida iIsla Tenglo. La innovación se realizó a partir del taller de robótica que se imparte en el establecimiento.

El proyecto CREADORES busca visibilizar niños que piensan hoy como resolver desafíos del futuro. Son proyectos que buscan hacer la vida más fácil, mejorar el entorno con el apoyo clave de la tecnología…
Este proyecto fue generado a partir del taller de robótica implementado por el área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Coordinación Extraescolar DAEM Puerto Montt.

 

¡¡ATENCIÓN CREADORES 📢!!  16 increíbles proyectos competirán en la gran final para convertirse en los #LosCreadores 2018 🚀🚀.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *