Histórico: Por primera vez se realizan elecciones para elegir un Centro de Estudiantes en la escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

El día jueves 18 de Mayo se celebraron por primera vez elecciones en la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco. La escuela más antigua de la comuna, con más de 100 años de historia, enfrentó a tres listas del segundo ciclo de educación básica. La lista ganadora afrontó una dura competencia y con solo 10 votos de diferencia se posicionó como el primer Centro de Estudiantes electo democráticamente en la escuela. La “Lista C” encabezada por Violeta Ramírez, estudiante del 7°A, es quien asume la responsabilidad de presidir el C.E.E.O.M (Centro de Estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva), la acompaña Estrella Lagos del 5°A como vicepresidente, Roberto Yañez del 5°A como segundo vicepresidente, Paula Soto del 5°B como Secretaria de Finanzas, Analia Belmar del 7°B como Secretaria Ejecutiva y Diego Silva de 6° como Secretario de Actas.

Dentro de sus primeras propuestas está establecer un día donde se pueda ir con “ropa de color” para generar las primeras finanzas de la organización, entre otras actividades deportivas y culturales que se comunicaran durante los primeros días de la gestión.

El C.E.E.O.M tiene la importante responsabilidad de asumir un mandato histórico: ser la primera organización estudiantil de su escuela, ser un referente para sus compañeras y compañeros, y dejar un legado que todos los años se fortalecerá por la experiencia de nuevas y nuevos estudiantes que asumen el desafío de conducir, en conjunto con toda la comunidad educativa, el destino de la centenaria Escuela Olegario Morales Oliva. ¡Mucha suerte para todas y todos!

Un comentario en «Histórico: Por primera vez se realizan elecciones para elegir un Centro de Estudiantes en la escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.»

  • el 30 mayo, 2017 a las 20:19
    Enlace permanente

    Es una grata iniciativa de parte de los y las estudiantes, poder representarse como comunidad educativa. Felicidades al equipo docente por la apertura de los espacios de participación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *