Estudiante de sexto básico asume el cargo de periodista en el Colegio San José de la Mariquina

En una reunión sobre la Formación Ciudadana, el colegio San José de la Mariquina acordaron que la participación de los jóvenes en las acciones que deben realizar sobre su plan de ciudadanía, debía ser un rol protagónico. Por lo que se propuso que una de sus estudiantes desempeñe el papel de periodista para las publicaciones de noticias de la comunidad educativa.

La estudiante que ha decidido desarrollar este papel importante es Anaís Machuca, ella tiene 11 años y está en sexto básico, es una de las estudiantes más destacadas del colegio, quien participa en talleres de teatro, robótica, malabares, música y está postulando a la presidencia del centro de alumnos del año 2017-2018.

 

» Me siento emocionada por el rol que se me ha dado, espero que sea una buena función para el colegio y que nos comuniquemos a través de la noticia y reunir todas las actividad» Anaís Machuca.

La periodista Anaís, muestra sus habilidades para la expresión escrita y oral de forma sorprendente y nos demuestra que podemos ser ciudadanas participativas y autónomas en cualquier etapa de nuestra educación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *