Centro de estudiantes del Liceo Fco. Vidal Gormaz asiste al «Segundo encuentro de centros de estudiantes»

El centro de estudiantes del Liceo Francisco Vidal Gormaz asistió el día de ayer al «Segundo encuentro de centro de estudiantes», que en esta ocasión fue organizado por el equipo de centro de estudiantes del Liceo Carelmapu y sus asesores. Esta instancia nace desprendida de una actividad realizada durante el semestre pasado en la escuela José Abelardo Nuñez de la ciudad de Maullín, en dicha ocasión los estudiantes de los diferentes establecimientos de la comuna, dieron los primeros pasos necesarios para entablar una comunicación activa entre sus organizaciones.

Durante este segundo encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres enfocados en potenciar habilidades necesarias para ejercer una representación estudiantil activa y responsable. La jornada comenzó con un taller enfocado en el concepto de liderazgo, que entregó herramientas para que nuestros estudiantes se puedan desenvolver dentro de su dimensión de lideres con conciencia y responsabilidad hacia sus pares. Posteriormente se generó un espacio para establecer diálogos guiados, luego de aquello se sistematizaron las conclusiones, lo que produjo la creación de una comisión ejecutiva con el fin establecer las bases de una futura federación de estudiantes de Maullín, con el objetivo de fortalecer la organización estudiantil dentro de la comuna.

Durante la jornada, los y las estudiantes tomaron el acuerdo de que exista una tercera jornada, con el fin de seguir analizando su situación actual y generar lineamientos para el futuro, para aquella ocasión se decidió que el espacio donde se realizará será nuestro Liceo Fco. Vidal Gormaz, LOS ESPERAMOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *