Banda de Guerra e Instrumental Escuela Patricio Lynch

La Banda de la Escuela Patricio Lynch es reactivada el año 2009 con la finalidad de otorgar un mayor realce a las distintas actividades de desfile, tanto en la ciudad de Rio Bueno como en zonas rurales de la comuna.

Actualmente el grupo instrumental está conformado por alrededor de 26 jóvenes músicos de los distintos cursos del Establecimiento. Podemos destacar el novedoso formato instrumental con el que cuenta la agrupación, que está compuesto tanto por instrumentos de la familia de las maderas (clarinete, saxofón alto y tenor) bronces (trompetas, trombones y fiscorno barítono) como también por la típica instrumentación de las bandas de guerra, es decir, clarines, cajas y la sección de percusión. Dentro del repertorio podemos destacar la interpretación de marchas e himnos.

Por otra parte, durante fines del año 2015 se crea un pequeño grupo en paralelo llamado “Ensamble de Bronces” el cual se encarga de entregar un variado repertorio que abarca desde clásicos del Dixieland, swing, música de películas, marchas de concierto y villancicos. Esto con la finalidad de que los estudiantes tengan la posibilidad de poder interpretar una amplia gama de géneros musicales como también tener un mayor número de presentaciones anuales en distintas localidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *