El Congreso, centro legislativo y de la democracia.

En el contexto del estudio de los Poderes del Estado, Democracia y Participación Ciudadana las y los estudiantes del 8° Año de la Escuela Patricio Lynch, visitaron el Congreso Nacional.

El proyecto de visitar la sede legislativa fue elaborado en el marco del Plan Cultural y de Formación Ciudadana que desarrolla nuestra escuela. Realizaron una visita guiada por las dependencias del Congreso Nacional ubicado en la Región de Valparaíso, teniendo la oportunidad de conocer instalaciones del Congreso y la labor que hacen los parlamentarios, ingresando a la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, al Salón de Honor del Congreso Nacional y visitando la Sala de Sesiones del Senado. Posteriormente visitaron la Moneda, el MIM, la Casa de Neruda en Isla Negra, el Museo de Colchagua y de Lolol.

Una experiencia que se hace inolvidable en las y los estudiantes, abriendo no solo oportunidades de conocer; sino que de aprender in situ el desarrollo de la discusión y presentación de proyectos legislativos. Además, nos relacionamos con el Poder Ejecutivo y el Patrimonio Cultural de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *