Muestra Gastronómica Inicia Fiestas Patrias.

En la Escuela Patricio Lynch, se consolida la Muestra Gastronómica con comidas típicas de nuestra tierra. Es una actividad enmarcada en la semana de la Chilenidad de la Comuna de Río Bueno. Las autoridades de la Comuna concurrieron a un Acto Folclórico donde las y los estudiantes mostraron sus habilidades artísticas. Los asistentes se sumaron a la manifestación cultural con los bailes propios de las zonas de Chile, predominando la zona mapuche, de Chiloé, Isla de Pascua y del Norte.

La muestra contó con una variada representación de la gastronomía de nuestra tierra donde destacaron las empanadas, los milcaos, mintrines, alfajores, anticuchos, brochetas de frutas, carne de conejo, jugos naturales, mote con huesillos, ceviches, pebres y algunos sabores mixtos como el sushi envuelto en masa de trigo o mouse de mudai, éstas son una combinación de la tradición mapuche y otras culturas.

Los productos típicos son un referente gastronómico de las tradiciones de la Nación, en que participan los Padres y Apoderados de la Escuela, dejando de manifiesto el saber popular de una cocina que aprovecha los recursos de la ganadería y agricultura, predominantes en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *