Limpieza de playas y riberas de ríos.

En septiembre se celebra el Día Internacional de limpieza de playas y ríos. En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005, Es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental «Ocean Conservancy», a través de su Programa «International Coastal Cleanup», con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos.

Este año estudiantes de la Escuela Patricio Lynch, del grupo de “Medio Ambiente”, junto a estudiantes de otras escuela de la comuna han acudido a realizar una limpieza de la “Playa San Pedro”, ubicada en la ribera del Lago Ranco entre Puerto Nuevo y Bahía Coique. También han concurrido a efectuar una limpieza a la ribera del río Rio Bueno, en el sector del Balneario y Costanera.

El retiro de la basura de los ambientes acuáticos evita que se generen serios daños a la fauna marina, se contribuye a mejorar la salud de nuestras playas y ríos, se embellece nuestro entorno. Es importante esta iniciativa en que

participen los estudiantes, pues se hace una sensibilización y un llamado a la conciencia ecológica para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *