Encuentro de bandas de Guerra deleitó la comunidad Paillaquina.

El pasado 21 de Octubre se llevó a cabo el 5° encuentro  de bandas de Guerras, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva de la comuna de Paillaco.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 hrs con el inicio de un Pasa calle, en donde las bandas realizaron un recorrido por las principales calles de la comuna, a las 14:00 hrs Se dio inicio al concurso de bandas de guerra en el Estadio Cincuentenario, en donde todos los elencos invitados estuvieron en el escenario, tocando de forma consecutiva, los cuales ofrecieron un espectáculo de alto nivel a los apoderados, vecinos y autoridades invitadas.

En el encuentro se destacó la presencia de más de medio centenar de músicos, con variados usos de instrumentos de viento y percusión, fue un panorama familiar en celebración del 83° aniversario de la Comuna, en el que ademas se socializo a la comunidad el primer tomo del periódico Escolar «La Lupa».

Ocho bandas participaron en este concurso regional  e inter regional, los cuales en nivel Básico se encontraba en competencia: La Banda de Placilla, una comuna de Chile perteneciente a la provincia de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la banda Conformación de Chonchi, La Banda Local Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales oliva de Paillaco, La banda Esc.21 de Mayo de Itropulli , Banda Esc. San Luis de Reumén y la participación especial de la Banda Pre militar de San Fernando, cuya banda no entró a competencia, pero demostró su especializada presentación como banda. Coronándose  ganador del encuentro la Banda Héroes de Iquique de la comuna de Paillaco.

En el nivel de enseñanza Media, se encontraba en competencia: La banda del Liceo Industrial Ricardo Fenner de la ciudad de La Unión y la banda del colegio Salesiano de Valdivia , quien se quedó con el primer lugar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *