San Carlos de Chonchi, debates electorales

Controvertido debate electoral:

La escuela San Carlos de Chonchi realiza su segunda edición de debates electorales

La disputa contó con la presencia de directivas de cursos y representantes de la corporación municipal de Chonchi.

Este 10 de noviembre se llevó acabo la segunda edición de debates entre las listas postulantes al centro de alumnos para el año 2018, que contó con la presencia de todas las directivas de cursos de cuarto a octavo año básico, profesores, directivos del establecimiento y don Mercindo Báez Navarro, secretario subrogante de la corporación municipal de Chonchi.

Tras 4 años del primer debate realizado en 2013, este viernes 10 de noviembre se realizó el segundo debate electoral entre los candidatos y candidatas al centro de alumnos de la institución, conformado por las listas A1, B2 y C3, las cuales cuentan con alumnos de sextos y séptimos años básicos y son guiadas por los docentes Paulina Alvarado, Manuel Barrientos y Mario Navarro.

En este encuentro llevado a cabo a las 10:00 hrs, en el CRA del establecimiento, el público pudo conocer la opinión de los diferentes candidatos con respecto a temas relevantes como: disciplina, métodos de enseñanza, uniforme, convivencia escolar, responsabilidad familiar en el aprendizaje, entre otros.

Cada lista pudo plantear sus propuestas referentes a los temas antes mencionados, en  un clima de respeto y tolerancia, guiados por el moderador del encuentro, Matías Riveros, de octavo año básico, quien fue acompañado de Bastián Andrade, Luciano Pinto y Catalina Barría, alumnos que plantearon una ronda de preguntas a los participantes.

El público también pudo realizar preguntas a los candidatos, generando controversia entre las tres listas, especialmente en el tema de la identidad de género.

Según expresó Tamara Gutiérrez, alumna de séptimo año básico “esta actividad fue bastante buena porque las respuestas fueron reñidas pero con mucho respeto entre candidatos” (ver más fotos aquí)

Chonchi,  13 de noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *