DÍA DEL PATRULLERO ESCOLAR

La Escuela Patricio Lynch organizó, con la participación de ocho Brigadas Escolares de Seguridad en el Tránsito de las escuelas municipales en la plaza de Río Bueno, el Día del Patrullero Escolar junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Las Brigadas Escolares de Seguridad en el Tránsito se crearon en 1958 y constituyen una importante demostración de la permanente y efectiva labor que realiza Carabineros.

En la oportunidad los brigadistas renovaron el juramento a la bandera, declarando el amor a la Patria y a la Familia; en que se comprometieron a respetar y hacer respetar todas las leyes del tránsito, velar por el cuidado de sus pares brigadistas y potenciar la seguridad de los niños.

En la ceremonia fueron homenajeados los mejores brigadistas y los profesores monitores, quienes recibieron un significativo reconocimiento.

Para el final de la ceremonia estaba reservado para los brigadistas, acompañados de su profesor y Carabinero monitor, el desfile ante las autoridades comunales, institucionales y comunidad educativa de los respectivos establecimientos participantes, en que la Banda Escolar de la Escuela organizadora se destacó con sus armónicas melodías de marchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *