Gira Director Centro Educación Continua de la UACH a Chaitén y Palena

 

 

 

El Director del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, Profesor Carlos Amtmann junto al Profesional Paul Landon, integrantes del equipo de Formación Ciudadana de esta Universidad, realizaron el programa de visitas de acompañamiento y apoyo de establecimientos educacionales de la Provincia de Palena: Escuela de Chaitén Juan José Latorre, Escuela de Futaleufú y Escuela Roberto White Gessel de Palena. En la oportunidad también se reunieron  con la Directora de la Escuela de Chana.

Durante estos encuentros se establecieron los avances y la relación de los sellos de las escuelas con los Planes de Formación Ciudadana. El acompañamiento que la Universidad Austral de Chile hace en   estas visitas, es el análisis de lo que se hace y las proyecciones de los Planes de Formación de las Escuelas. En las reuniones con los docentes, entre otras cosas, se plantea que dentro de un plazo cercano indiquen el tema que tomaran como eje para la actividad de cierre de esta asesoría.

La idea es que cada unidad seleccione un aspecto que identifique los sellos de las Escuelas con su territorio, comunidad abierta y el propio mundo escolar. Todo lo anterior relacionado con la Participación Ciudadana en algún o algunos ámbitos que ello implica. Uno de los énfasis planteados en las conversaciones y reuniones sostenidas fue el uso de la plataforma Digital CiudadaniaSur, reconocida  como una forma de compartir y coordinar  experiencias entre los establecimientos de las regiones de Los Ríos, de  Los Lagos y de Aysén.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *