Esc. Básica República de Chile de Melefquén marca HITO DE «EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA»

Movilizados por la convicción de que el cuidado del Medio Ambiente es responsabilidad de tod@s, nuestra escuela lanza oficialmente el Plan de Acción por LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Ya contamos con un Punto Limpio y previo a esto, con salas que poseen micro espacios limpios dentro de ellas, a través de cajas recolectoras de papeles limpios y  ecoladrillos. Estudiantes, asistentes de la educación, profesores y padres y apoderados son parte activa de este plan de acción. Nuestro principal objetivo es formar a personas que conozcan y valoren su entorno natural, actúen con responsabilidad ecológica, que aprecien  y cuiden el medio ambiente.

Clave será la participación y motivación que propiciemos los adultos, ya sea desde el discurso, las actividades y proyectos que podamos levantar. Para esta iniciativa contamos con la colaboración especializada de Gabriel Huenún, profesional del área que se ha especializado en Educación Ambiental.

Las aulas verdes, el entorno natural están al servicio de los aprendizajes de nuestros estudiantes y sin duda, ese será nuestro principal foco o estrategia de enseñanza-aprendizaje. Buscamos que nuestros niños y niñas puedan construir y descubrir el mundo en diferentes escenarios, especialmente si éstos son parte de la naturaleza y su entorno.

Un comentario en «Esc. Básica República de Chile de Melefquén marca HITO DE «EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA»»

  • el 25 junio, 2018 a las 02:30
    Enlace permanente

    Les felicito por esta iniciativa en que participan los estudiantes, así desde pequeños les ayudamos a crear conciencia de cuidado del ambiente.
    En igual sentido, es relevante reflexionar sobre por qué iniciativas como estas son acciones del plan de Formación Ciudadana, ¿qué tiene que ver ser ciudadano con cuidar el ambiente? o de otra forma ¿por que preocupándome de cuestiones ambientales me configuro como ciudadano?
    Espero ayudar a la reflexión pedagógica… sigan adelante!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *