Estudiantes de la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco realizan taller con Consejero Regional

En el marco de la implementación del Plan de Formación Ciudadana de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, el consejero regional (CORE) Ariel Muñoz, se reúne con estudiantes del Taller de Periodismo histórico y formación ciudadana, además de los presidentes de curso, para explicar las funciones de los consejeros regionales.

La actividad se realizó el martes 29 de mayo en donde los estudiantes pudieron conversar con el CORE y aclarar dudas en relación a este órgano colegiado. Cabe mencionar que en las elecciones del año 2017 por primera vez son elegidos a través del voto popular, por lo cual hace necesario iniciar un proceso de información en relación a este organismo debido a la trascendencia en los diferentes proyectos a nivel regional.

Con esto, la Escuela Felipe Barthou Corbeaux da inicio a una serie de conversaciones con diferentes representantes de las instituciones locales, provinciales y regionales.

                   

Un comentario en «Estudiantes de la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco realizan taller con Consejero Regional»

  • el 25 junio, 2018 a las 03:20
    Enlace permanente

    Que bien, así se acerca un poquito el «aparato del estado» a nuestros jóvenes estudiantes, lo importante es que quede la reflexión sobre la posibilidad de elegir a nuestros representantes en estos cargos de representación popular. La democracia no es solo votar, también es velar por que se cumpla lo prometido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *