Escuela Rural El Salto -Metodologías participativas de trabajo en aula

Alumnos de tercer y cuarto año básico de la Escuela Rural El Salto, comuna de Los Lagos, realizaron disertaciones  con metodología distinta , con el fin de dar mayor confianza, seguridad al exponer sus planteamientos y confianza en sus capacidades, habilidades básicas que contribuyen a ir formando ciudadanas y ciudadanos, empoderados, especialmente  cuando son educandos de zonas rurales, que pronto deben salir a zonas mas pobladas y con dinámicas muy distintas, hasta en el trato eprsonal. La profesora relató que el trabajo que organizo junto a sus alumnos(as) fue con el fin de desarrollar de una manera diferente los objetivos de ciencias, en este caso los relacionados con sistema solar y fuerza.

La indicación era que cada alumno de tercer año debía presentar su sistema solar y los de cuarto el tipo de fuerza que se le asignó, de una forma entretenida y motivadora para sus compañeros y compañeras.

El ambiente que se generó en la sala de clases fue un clima seguro, de confianza y de respeto, donde sus compañeros aclararan sus interrogantes.

A las madres, padres y apoderados les gustó mucho esta metodología de trabajos, ya que señalaron que veían que sus hijos se sentían mas seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *