Colegio Santa Teresa de Los Andes de Puerto Aysén y CET de Valle verde: Un encuentro de organizaciones con vocación Social.

Con el objetivo de propiciar instancias que fomenten en los estudiantes la valoración por la diversidad social, la participación en temas de interés público y como parte de la formación integral y vocación de servicio que busca generar el Colegio Santa Teresa en el interior de su comunidad educativa, destinamos los esfuerzos, luego de las nevazones ocurridas en la región de Aysén el 2017,  para poner en pie un invernadero que se nos había caído. Haciendo un vinculo con nuestros vecinos del Centro de Educación y Trabajo de Valle Verde, ubicados en el kilómetro 12 del Camino Aysén – Coyhaique, pudimos dar vida nuevamente a nuestro invernadero, pero ésta vez, a uno con mejores estándares de construcción que además, tenía como valor agregado, mantener una conexión permanente entre los alumnos de nuestro Colegio y los usuarios y funcionarios del CET, quienes ya nos están aportando con técnicas y conocimientos de cultivo en invernadero.

Luego de la construcción e inauguración del invernadero en nuestro colegio en Junio 2018, nuestros amigos del CET de Valle verde nos invitaron a una visita guiada de sus instalaciones donde el taller de forjadores ambientales y algunos profesores pudieron conocer la experiencia que desarrollan los funcionarios de gendarmería con personas privadas de libertad (los usuarios del CET) quienes, en su proceso de rehabilitación, aprenden y trabajan el cultivo en invernadero (que se mantiene por geotermia) y a desarrollar trabajos manuales y prestar servicios de mantenciones menores.

El vínculo de dos comunidades de vida que se encuentran para aprender y nutrirse de experiencias positivas tiene como efecto inmediato la apertura a oportunidades para ambos grupos: los estudiantes, se abren a el conocimiento y al contacto con la tierra y sus frutos, y los usuarios del CET, a una esperanza alegre y próxima de re insertarse socialmente. 

 

2 comentarios en «Colegio Santa Teresa de Los Andes de Puerto Aysén y CET de Valle verde: Un encuentro de organizaciones con vocación Social.»

  • el 22 junio, 2018 a las 22:03
    Enlace permanente

    Felicitaciones, un trabajo ejemplar. Ojala esto se pueda replicar. Realmente un aporte.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2018 a las 03:05
    Enlace permanente

    Conocer de cerca esta experiencia de integración, trabajo comunitario donde predominan los valores, se transforma en una potente acción de ciudadanía. Felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *