CELEBRACIÓN WE TRIPANTU ESCUELA RURAL HUELLAHUE PANGUIPULLI

WE TRIPANTU es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio. El We tripantu es un día de celebración para los mapuches, ya que es el día más corto del año y corresponde al comienzo de los días cada vez más largos hasta el solsticio de verano y el renacer eventual de la naturaleza tras el invierno al que se entra. El año nuevo mapuche equivale a la celebración del Año nuevo en los países que utilizan el Calendario Gregoriano 31 de diciembre, cercano al solsticio de invierno septentrional (el día más corto del año en el hemisferio norte).
Dada la importancia de esta celebración es que nuestro Establecimiento preparó una maravillosa actividad donde estudiantes de toda la comunidad educativa participaron de manera activa y entusiasta.

Un comentario en «CELEBRACIÓN WE TRIPANTU ESCUELA RURAL HUELLAHUE PANGUIPULLI»

  • el 25 junio, 2018 a las 14:04
    Enlace permanente

    Felicitaciones!! por éstas significativas actividades que contribuyen sin duda a reconocer, respetar y mantener vivos nuestros pueblos originarios. Si desde la infancia esta formación ciudadana se mantiene, éste será un mejor País.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *