ARTICULADO RESULTA MEJOR, TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS-ESCUELA REPÚBLICA DE CHILE PANGUIPULLI

Hoy se cerró el trabajo semestral del Taller de Teatro de Prebásica de la Escuela República de Chile y el Taller de Exploración Sensorial y Expresivo del Jardín Infantil Estrellitas Felices.

En la sesión conjunta se trabajó la temática del mar. Juntos comenzaron la clase, como cada sesión, con el ritual de saludo y la activación de la mente y cuerpo a través de una secuencia de yoga para niños. Luego activaron la voz con la canción «navegando» y jugaron a navegar juntos.

Finalmente y con el estímulo del cuento «cuando veo el mar» los niños y niñas confeccionaron sus propios títeres y los manipularon en el telón de mar… trabajando los elementos que estaban sobre el mar y bajo el mar. Esta fue una iniciativa del equipo de educadoras y tallerista para fortalecer los vínculos entre ambos establecimiento, que a través del teatro, este año, están trabajando el desarrollo expresivo y artístico de los niños y niñas. Y por supuesto, fortaleciendo el desarrollo de la Conciencia Ecológica a través del concepto de Mar como elemento de la naturaleza.

Es importante resaltar que la colaboración entre Escuela, Jardín y Monitora con la actriz Fernanda Figueroa, está permitiendo contribuir al desarrollo integral de todos los niños y niñas de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *