We Tripantu se vive en Liceo Vicente Pérez Rosales

            

El pasado martes 26 de Junio, se reunieron en las dependencias  del Liceo Vicente Pérez Rosales, autoridades comunales; Sra. Blanca Garrido (Jefa comunal oficina asuntos indígenas) y Don David Jara (Funcionario municipal) y gran parte de la comunidad educativa encabezada por la Directora Sra. Nélida Gómez, para llevar a cabo la celebración del año nuevo mapuche, el We Tripantu.

La rogativa estuvo a cargo del Lonko Luis Huaiquimilla, quién dirigió y explicó el real sentido de dicha celebración, invitando a los estudiantes presentes a buscar sus raíces con orgullo. Luego de la ceremonia, realizada en el patio del establecimiento, fueron todos invitados a una variada degustación de comida típica mapuche, que incluía también murales sobre cosmovisión mapuche y dibujos alusivos al tema.

Los profesores a cargo: Guido Levicán y Patricio Cornejo (ambos docentes de Historia y Cs. sociales), mencionaron la gran importancia de empapar a los estudiantes y comunidad en general de esta rica cultura, valorando la cosmovisión huilliche-mapuche.

 

Taller de periodismo. Docente a cargo, Prof. Jazmín Velásquez F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *