Escuela Rural Pullinque recibe un Nuevo We txipantü con un gran Matetum.
La comunidad educativa de la Escuela Rural Pullinque, con motivo de la celebración del We txipantü o Año Nuevo Mapuche, realizó el día 25 de junio, un gran Matetun, donde estudiantes, funcionarios y apoderados compartieron mate, alimentos típicos del pueblo mapuche, una grata conversación y diversos números artísticos preparados para la ocasión.
El matetun es una práctica ancestral mapuche, donde las familias alrededor de un fogón y junto a un mate medicinal, se reunían a conversar y aprender de las personas mayores, quienes transmitían conocimiento que los antepasados habían dejado. En estas instancias los niños y niñas mapuches aprendían a escuchar, respetar y valorar la historia del pueblo mapuche.
Además, en esta oportunidad se realizó un Trafkintu o intercambio de árboles y plantas nativas, con el fin de promover el cuidado de nuestros bosques nativos y de nuestro medio ambiente. En esta actividad se contó con la participación del programa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.







