Colegio Sagrada Familia en feria de Formación Ciudadana

Fernanda Igor, Rio negro, Colegio Sagrada Familia.

Transexualidad, libertad de pensamiento y la interculturalidad

Este tema fue elección por el colegio que poseen apellidos mapuches, que no se sienten integrados al colegio, el establecimiento realiza actividades como el we tripantu, explicando la leyenda de ten ten, a los niños pequeños para que puedan aprender mas sobre su propia cultura e incluyendo el bien con uno mismo.

La entidad de genero en el establecimiento es diversa, en el cual, existen niños que no se sienten cómodos con su propio cuerpo, ademas, de esconder su orientación a los demás, sintiéndose mucho mas presionados por el hecho de ser un colegio católico, cayendo en el miedo de ser objeto de burla o mal visto por los demás. El establecimiento Colegio Sagrada Familia, quieren hacer que los alumnos no tengan miedo a su etnia.

Una forma de dar ayuda, es realizando encuestas en donde cada alumno pueda expresar su orientación o forma de sentirse con ámbito a su sexualidad. Estas actividades son propuestas a través del centro de alumnos del colegio de Sagrada Familia y por parte de Formación Ciudadana

Cabe recalcar, que cada alumno deba sentirse incluido en la sociedad sin importar su orientación sexual, ya que, siempre sera aceptado, ya que todos somos iguales ante los ojos de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *