Día del Trabajo Comunitario en Liceo San Conrado de Futrono

Por tercer año consecutivo, el Liceo San Conrado de Futrono, realizó el «Día de trabajo Comunitario», una jornada donde estudiantes y funcionarios , dejan de lado las actividades académicas y las tareas cotidianas, para enfocarse en el trabajo colectivo y colaborativo, a fin de embellecer su institución educativa.

En medio de la jornada desarrollada el viernes 20 de abril y con brocha en mano, el Director del establecimiento, Ricardo Tapia, se manifestó satisfecho con el trabajo puesto que se avanzó en las tareas programadas, pero reconoció que pudo ser mejor. Asimismo, lamentó que no lleguen los apoderados, y hizo un llamado a la directiva del Centro de Padres a convocar a sus socios a participar de estas y otras instancias. «Me da gusto ver como cada vez  vamos avanzando más en la mejoría de nuestro colegio, y que eso es fruto no solo  de la gente a la que se le paga para ello, sino de un trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa. Así que satisfecho».

El profesor Armando Bravo, comentó que: «aunque actualmente las generaciones han perdido la costumbre de ayudar a limpiar, vimos que los alumnos hicieron su mejor esfuerzo, a veces no se valoran estas actividades, pero no debemos olvidar que nosotros estamos formando personas en un sentido integral, y el que puedan cuidar su medio ambiente, embellecer su entorno, donde están la mayor parte del año, es algo positivo y ellos deben aprender a valorar eso. Valorar que para mantener nuestro colegio en buenas condiciones hay trabajo de por medio. Estas experiencias les ayudan a valorar su sala, su entorno, su patio, su colegio», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *