Feria CiudadaniaSUR en Los Lagos

Durante el pasado jueves 23 de agosto, Puerto Varas dio la bienvenida a 19 establecimientos de la Región de Los Lagos, esto en el marco de los programas de formación ciudadana realizados este año, los cuales se dieron termino con una feria en la cual cada colegio tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo durante el año.

En este trabajo que se realiza en conjunto con la Universidad Austral de Chile, se une a distintos colegios de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. La feria se genera en base a stands que cubren diferentes temáticas en relación a ciudadanía, tales como: derechos humanos y ciudadanía, diversidad cultural, pueblos originarios, poesía, periódico escolar, medio ambiente, presentaciones artísticas, ademas de actividades de conversación entre pares de profesores y alumnos.

Esta actividad de vinculación se viene realizando desde el año 2016 gracias al impulso realizado por el ministerio de educación en torno a la ley 20.911, la cual se dará termino en una ultima feria que se realizara en Valdivia el día 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *