FERIA VOCACIONAL LICEO RAHUE OSORNO

Muestra  de la oferta educativa a la comunidad

            Entre el 29 y el 31 de agosto, el Liceo de Rahue, emblemático establecimiento público del sector del mismo nombre, abre, como ya es tradición, sus puertas a la comunidad Osornina, especialmente, la de Rahue, quienes, por quinta vez consecutiva, tendrán la oportunidad de conocer y apreciar, a través de una potente feria vocacional, el trabajo meticuloso y elaborado que realizan sus estudiantes, tanto en la enseñanza técnico profesional como en la modalidad Científico humanista.

            A esta feria, que durante los últimos años se ha transformado en una tradición de esta institución educativa, concurren, además de las autoridades locales, los profesores, apoderados y estudiantes de los octavos años básicos de la comuna, esto, con el afán de dar a conocer la oferta académica que ofrece el liceo.

            Mediante esta muestra organizada por nuestra institución, se busca potenciar las habilidades de los estudiantes y por ello, los jovenes de 3° y 4° medio, realizan una visita guiada por las principales dependencias del establecimiento para posteriormente realizar una visita a los talleres de especialidades, entre los que tenemos: Elaboración industrial de alimentos (panificación, lácteos, hortofrutícola y bebidas; cecinas y productos del mar); taller de enfermería en el que podrán apreciar las secciones de toma de signos vitales, inyecciones y curaciones, RCP; y electrocardiograma). En tanto que, en el taller de administración, los estudiantes daran cuenta de los procesos administrativos que les exije su labor.

            Por último, hay que destacar que los visitantes a esta feria podrán interiorizarce acerca de los distintos procedimientos que, día a día llevan a cabo los estudiantes, pero, además,  tendrán el privilegio de degustar los distintos productos elaborados por los aprendices de la carrera de técnico en elaboración industrial de alimentos. Por esta y más razones, el establecimiento espera contar con una amplia participación y repetir, por supuesto, el éxito de los años anteriores.

 

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *