Mediante el Plan de Formación Ciudadana, Escuela Felipe Barthou, realiza acercamiento estudiantes-instituciones

Hay muchas acciones que los colegios realizan normalmente como parte de la formación de los estudiantes, pero este año el establecimiento educacional que se ubica en la Población 22 de Mayo de Lanco, busca acercar las instituciones públicas, sociales y más aún a las personas que están dentro de las instituciones, de tal manera que los estudiantes conozcas, interactúen y logren identificar las diferentes posiciones y situaciones sociales.

En el marco de la implementación del Plan de Formación Ciudadana, la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, ha ido desarrollando diversas acciones para una mejor comprensión del significado de ser ciudadano actualmente.

Las visitas a edificios públicos e instituciones locales, han marcado la tónica del acercamiento, próximas fechas establecen visitas a oficinas gubernamentales de la capital regional, Valdivia.

Para los niños y niñas el llegar hasta la Sub Comisaría de Carabineros, ha sido todo un acontecimiento, les permitió el real acercamiento con la institución y sus funcionarios.

El Jefe de Unidad Técnica del colegio Felipe Barthou, Víctor Hugo Lagos, sostuvo que esta especie de convenio que se ha establecido con Carabineros de Lanco, permite un gran plan de acción que involucra además, charlas en el área conveniencia y la Ley de Responsabilidad Penal adolescente, entre otras charlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *