Concurso Fotografía CiudadaniaSUR

Título: Camino hacia el aprendizaje.

Historia o mensaje: Tras un día arduo de trabajo, toca el timbre y todos comenzamos a marchar rumbo a nuestra casa. Andes de tomar mi propio rumbo logro captar una hermosa vista para capturar una fotografía de mi gran liceo. Momento donde me lleno de agrado por dar a conocer nuestra historia y como logra nacer este liceo.
Al investigar me es grato contar que nuestro liceo aparece en el año 1987 llamado como C-44, donde surge una actualización de nombre, pasándose a llamar Liceo Punta De Rieles en el 1989. ¿Por qué? por la importancia que tuvo el paso del ferrocarril, uniendo a nuestra comuna con el resto de la región.
Por este motivo quise mostrar un poco de nuestra historia en esta hermosa fotografía, uniendo nuestra historia junto al presente en el que me encuentro.

Autor: Luis Felipe Subiabre Ojeda, 8° Básico “A”, Liceo Punta de Rieles, Los Muermos.
Fecha captura de la fotografía: 29-08-2018

Título: El ulmo

Historia o mensaje: Es un árbol representativo de los Muermos, ya que ULMO significa muermo por lo tanto el ULMO tiene, mucho que ver con nuestra ciudad y nuestra comunidad educativa.
A pesar de ser un Árbol lindo y representativo en fotografía, quise expresar lo solitario que esta y se siente ya que no quedan muchos árboles de esta especie porque antiguamente existían muchos de esta especie y lo empezaron a talar, así fue disminuyendo su población y quedando solitarios y distantes entre ellos por eso lo quise hacer en una tarde nublada, lluviosa y llena de soledad, porque así se refleja cómo se siente.

Autora: Liliana Solange González Jaramillo, 1° Medio “B” , Liceo Punta de Rieles, Los Muermos.
Fecha captura de la fotografía: 28-8-2018

Título: Antigua Estación de rieles Ahora es un liceo

Mensaje o historia que se desea transmitir:
Capturé la siguiente fotografía porque considero que es representativa de mi Liceo llamado Liceo Punta de Rieles. Antiguamente este lugar era una estación de trenes (llamada punta de Rieles) la cual con el tiempo dejo de funcionar para posteriormente construir aquí el Liceo, perteneciente a la comuna de Los Muermos.
Este liceo lleva ese nombre en honor al primer medio por el cual se podían trasladar las personas a los distintos sectores rurales, antes que llegaran los demás medios de transportes como buses y locomoción particular.
Me representa a mí y a la comunidad educativa ya que todos somos pertenecientes de sectores rurales, lo cual fue muy importante para nuestras familias y nuestras antiguas generaciones.

Autora: Masiel Sofía Pereda Mansilla, 2º medio B, Liceo Punta de Rieles, Los Muermos.
Fecha de la captura: 29- 08- 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *