Concurso fotografía- Las estaciones de la vida
Tantas estaciones, todo blanco y negro a los ojos de un un niño pequeño,solo fotos. Yo también creía que todo era blanco y negro en la antigüedad. Nostalgia,vestidos largos, sombreros, que bonitas épocas. No se admiraban del que decía «disculpa»,»permiso»,»gracias»
Este es Heriberto, un niño que a pasado por muchas estaciones, un reluciente y alegre otoño, un cálido invierno, un frío verano y una seca primavera, pero todo en blanco y negro, al menos el no lo notaba ya que se había acostumbrado a verlo todo así. Solo tiene 8 años, piensa sólamente en disfrutar.
Se sube a muchos trenes, viaja y viaja, se da cuenta de que no todo es bonito, pero que es la realidad, sigue avanzando, estaciones y trenes pasan quedando atrás.
Se sube a un tren viejo y oxidado, hasta tenebroso, pero con mucha historia dentro de el.
El camino es rocoso y largo, pero eso no lo detiene.
Heriberto llegó a su destino, todo es bello, raro y nuevo, lleno de colores, con nuevas personas y amigos. Al fin y al cabo tiene 14 años, en esta estación se establece durante un tiempo. El tiempo pasa,se prepara para los golpes de la vida, en un hambiente amigable, pero, ya tiene 18 y debe pensar en su futuro. Deberá abandonar la estación «punta de rieles» para llegar a otra estación, una más complicada, aún así se siente preparado por todo lo que a aprendido. Heriberto quiere salir adelante conciente de que lo que vendrá puede ser todo colorido o todo en blanco y negro, pero eso no importa, ¿quien dijo que el blanco y negro era malo?.
Belén A. Llaiquen Paredes.
Liceo Punta De Rieles.
1ro medio.
14 años.