Perspectiva de genero dentro de la educación

Dentro del marco actual, temas como género y equidad son quizás de los que más se han dejado a un lado en los programas educativos. Esta situación se ha tratado de remediar desde la nueva reforma educacional, gracias a la creación de la Unidad de Equidad de Género (UEG) por parte del ministerio de educación. De esta manera se planea inculcar nuevas normativas y definiciones que permiten mejorar el clima actual.

La escuela en su forma mas amplia, no es solo la formación académica, en el ultimo tiempo gracias a muchas iniciativas se a tratado de reforzar el carácter social de los establecimientos, esto se puede ver en los mismos trabajos de formación ciudadana, y por esta misma razón un enfoque de genero es necesario para lidiar con problemas actuales de forma temprana y manejada de la mejor forma durante el desarrollo de los estudiantes para poder alcanzar una educación justa, igualitaria y no sexista.

Por lo mencionado anteriormente el ministerio de educación a publicado el siguiente documento donde trata «¿que es el enfoque de genero y cual es su importancia dentro de educación?»

TEXTO ENFOQUE DE GÉNERO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *