Fiesta de los Brotes 2018 en Fresia: Escuela San Andrés de Tegualda se hace presente

Estudiantes y profesores expusieron artesanías de reciclaje y plantas, en una nueva versión de la Fiesta de los Brotes en la comuna de Fresia.

Escuela San Andrés de Tegualda presentó sus trabajos de artesanía y plantas del invernadero escolar

El pasado viernes 19 de octubre, se conmemoró una nueva versión de la «Fiesta de los Brotes» en la comuna de Fresia. El tradicional evento  fue organizado en conjunto por la señora María Inés Hueitra, delegada de ANAMURI (Agrupación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), la Municipalidad de Fresia, los profesionales del programa Servicio País, y la especialidad agrícola del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, cuyos estudiantes fueron dirigidos por su profesora, Paulina Segovia.

En esta oportunidad, se reunieron alrededor de 100 asistentes y decenas de expositores del mundo agrícola, mapuche y campesino, quienes comercializaron e intercambiaron productos orgánicos y artesanales, hortalizas, semillas, repostería y comida casera, entre otros.

Exposición «Sequía y Cambio Climático» a cargo de Sebastián Maldonado, Ing. Agrónomo y profesional Servicio País comuna de Calbuco

A lo largo del evento se presentaron piezas artísticas y musicales del taller folclórico de adultos mayores de  la comuna, cantos y ritos mapuche tradicionales, y una exposición abierta titulada «Sequía y cambio climático», a cargo de Sebastián Maldonado, Ingeniero Agrónomo y profesional Servicio País de la comuna de Calbuco.

Del mismo modo, la Fiesta contó con stands de instituciones locales, como fue el caso de la Escuela Básica Rural San Andrés de Tegualda, que presentó algunos resultados que «brotaron» de los talleres de reciclaje y actividades medioambientales que han caracterizado al establecimiento en los últimos tiempos.

 

A su vez, las estudiantes del establecimiento que forman parte del Noticiero Escolar Rural, dirigido por el monitor de periodismo Cristian Torres, registraron algunas opiniones sobre la actividad, entrevistando a organizadores del evento, funcionarios municipales y asistentes. Este material puede ser revisado en la plataforma virtual del noticiero, ubicado en Facebook por el nombre «San Andrés Tegualda», o haciendo click en el siguiente link: https://www.facebook.com/gimnasioescuelasanandres

Estudiantes del Noticiero Escolar Rural San Andrés de Tegualda, entrevistando a administrador municipal de Fresia, César Negrón

Un comentario en «Fiesta de los Brotes 2018 en Fresia: Escuela San Andrés de Tegualda se hace presente»

  • el 30 noviembre, 2018 a las 20:47
    Enlace permanente

    Q bueno poder conocer estas noticias del mundo rural sureño.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *